1.1.1. PRINCIPIOS
Para cumplir con su misión, la institución define los siguientes principios y valores como fundamento para el ejercicio de sus tareas y su desarrollo:
- Generar espacios que permita el desarrollo de procesos de autonomía, autoestima, convivencia y equidad del género humano.
- Formar en el respeto a la vida, los derechos humanos, la paz, los principios democráticos de equidad, justicia y solidaridad.
- Inculcar el cuidado de nuestro entorno, valorando, respetando y conservando el medio ambiente y los recursos naturales.
- Concientizar, involucrar y comprometer a los padres de familia, como miembros de la comunidad responsables, junto con la institución y los docentes, de la formación integral de sus hijos.
- Brindar al estudiante una línea de comportamiento para que sea responsable de sus actos.
- Acompañar y orientar al estudiante individualmente y en grupo en su desarrollo académico, social y afectivo.
- Fomentar valores tales como la solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, puntualidad y el espíritu democrático.
- El respeto y la prevalencia del interés colectivo sobre el particular y la defensa de la igualdad de oportunidades.
- Apoyar la participación de nuestros estudiantes en eventos académicos culturales y deportivos.
- Generar un marco propicio para el desarrollo profesional del personal docente.
1.1.2. METAS
- Ampliación de la cobertura.
- Mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación preescolar, básica y media.
- Creación de un énfasis en la institución, acorde con las necesidades de la comunidad educativa.
- Incentivar al estudiante sobre el buen uso de los implementos de la institución, creando en ellos un espíritu de pertenencia.
- Cuidado y conservación del medio ambiente mediante la organización y participación activa en campañas ecológicas y cívicas.
- Capacitación para mejorar pruebas Icfes y Saber.
- Adecuación del laboratorio de química y física.
- Consecución de espacios para la creación de múltiples aulas.
- Gestión del servicio de internet y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario